martes, 16 de agosto de 2011

Método rutas

Tags

Este método también  se llama "Loci", creado hace 2500 años atrás por los griegos.
Si deseamos que funcione de manera correcta este método, tenemos que utilizar lugares conocidos. Para comenzar es propicia la propia casa o la propia habitación. Para estructurar la ruta, debes recorrer el lugar según un mismo esquema, por ejemplo desde la puerta siempre en el sentido de las manijas del reloj, luego de abajo para arriba, siempre de izquierda a derecha, de adelante hacia atrás. En esto son propicios los próximos consejos:

La base para la creación de una ruta es que pase por un lugar que se conoce bien o que bien se puede imaginar con sus ojos interiores. Para el comienzo se ofrece muy bien la propia vivienda o la propia habitación. Para estructurar la ruta, es de ayuda procesar cada habitación según el mismo esquema, por ejemplo desde la puerta en el sentido de las manijas del reloj, en la habitación de abajo hacia arriba, de izquierda hacia derecha y de adelante hacia atrás.

  • Trata de evitar dobleces como por ejemplo el lavabo en el baño y el lavabo en la cocina. Pasa en vez de ello al detalle: usa en el baño el desagüe del lavabo y en la cocina la llave del lavabo.
  • Evita los objetos que en la habitación obligatoriamente se repitan como por ejemplo botón de luz, puertas, enchufes, calefactores, etc
  • Conserva la dirección una vez iniciada en cada habitación
  • Memoriza de cada habitación la misma cantidad de puntos. Aconsejables son siempre 10 puntos, eso facilita al recordar el poder rellenar huecos, por si acaso una vez te falta un punto.
  • Los puntos de ruta en la habitación deben estar preferentemente posicionados allí de manera fija. Ropa por ejemplo a veces se ubica en un lugar y a veces en otro y no conforman un punto confiable.
  • Piensa antes, si más adelante quieres usar una ruta con otros puntos o si quieres tener permanentes los puntos en tu ruta.Si usas nuevamente una ruta, se necesita según la intensidad de la imágenes hasta una semana para que olvides lo que has depositado y puedes ocupar la ruta de nuevo. Por supuesto depende esto, si has repetido lo memorizado y cuantas veces lo hiciste. Los deportistas tienen por eso generalmente varios miles de puntos de rutas.


EmoticonEmoticon