miércoles, 17 de agosto de 2011

Números

Tags


Números y letras son para el cerebro bastante abstractas cosas. Como niño uno lo aprende por continua repetición y asimilación en el correcto turno. Intenta uno ahora memorizar los números en cualquier turno, es decir no del 1 al 10, llega normalmente el hombre a aprox. 6 hasta 8 cifras y encuentra su limitación. En casi todos casos usa su memoria corta e intenta memorizar con repeticiones. Por experiencia esto solo tiene poco éxito y no da verdadero divertimiento! En el entrenamiento de la memoria se trata de memorizar un número de teléfono y además de divertirse.



El cerebro humano piensa casi siempre en imágenes. Intente una vez pensar en su refrigerador - eh? seguro que no ha pensado en la palabra "refrigerador" sinó que tuvo la imagen del refrigerdor en su cabeza. Esta fantástica propiedad del cerebro se puede usar para memorizar números, en cuanto para cada número se encuentra una imagen.
Los artistas de la memoria han desarrollado diferentes sistemas para ello, por ejemplo que se basan en la asociación de la apariencia de una cifra o se orientan a la pronunciación de una cifra. Por asignación de estas imágenes a pequeñas historias puede usted relativamente rápido memorizar secuencias de cifras, más de lo que lograria con su memmoria corta.Ya que también el método de la historia a lo largo o corto llega a sus límites, nos servimos aquí de la presencia de puntos de ruta.


EmoticonEmoticon