domingo, 21 de agosto de 2011

Memorizar un juego de Naipes

Tags


Continuando la secuencia del sistema mayor pude hallar la siguiente forma de memorizar un juego de naipes creando imágenes de la siguiente manera:

El inicio = El nombre de la carta (Tri...)
El final = Consonante del código fonético (T=1)
Nota = No interesa las consonantes intermedias, sólo la primera y la final.



Tréboles

Corazones

Espadas

Diamantes
1
Triniti
1
Coto
1
Estatua
1
Diamante
2
Tren
2
Cono
2
Espina
2
Dina
3
Tom
3
Cama
3
Espuma
3
Dínamo
4
Tronco
4
Cocoa
4
Estaca
4
Disco
5
Trébol
5
Col
5
Estrella
5
Diablo
6
Trenza
6
Coraza
6
Esposa
6
Diosa
7
Treffen
7
Café
7
Esfa
7
Dactilógrafo
8
Trecho
8
Corcho
8
Estuche
8
Ducha
9
Trampa
9
Copo
9
Escoba
9
Dibu
10
Traro
10
Carro
10
Esbirro
10
Dinero
11
Traje
11
Cojo
11
Eje
11
Dije
12
Tráquea
12
Caqui
12
Esquí
12
Dique
13
Tranca
13
Coca
13
Esika
13
Drak

8 comentarios

Hola! Estoy intentando bajar mi tiempo de memorizacion de una baraja que ahora esta en 2 minutos. Utilizo una mezcla del loci y PVO. El punto ahora es que quiero adquirir mas velocidad, bajar del minuto, y me encuentro con que si o si tengo que cambiar de sistema, el PVO con loci es muy lento a comparacion del sistema que utiliza Ben Pridmore, por ejemplo. No se si conoces el sistema de Ben, pero no se le ocurrio mejor idea que asociar 2 cartas a una imagen, es decir que tiene cerca de 2700 imagenes, una imagen para cada combinacion de 2 cartas, lo cual es realmente una locura. Se te ocurre algun otro sistema que valga la pena intentar? Yo estoy ideando el mio propio, cuando vea que funciona y valga la pena, lo compartire.

Si, la conozco, pero te diré que tu tiempo podría reducirse si utilizas, como dice Ben Pridmore, tres partes, de izquierda a derecha o de adelante para atrás o de arriba hacia abajo, luego publicaré un truco que me ayuda a memorizar 52 cartas en 52 segundos.

No entiendo eso de las partes, como funciona? Me lo podrias explicar mejor? Gracias! Estoy a la espera del truco :P

Explico un poco, tienes tu ruta, digamos que en tu ruta haya un parque, en ese parque lo que tienes que hacer es ubicar tres naipes en tres lugares del parque pero que sea en forma ordenada(de izquierda a derecha...), eso acelerará tu velocidad.

Lo voy a intentar cuando tenga un tiempito! Gracias

Nicolas, podrías compartir tu sistema PVO para los naipes.

podrías compartir tu sistema PVO para los naipes?

¿Qué significa PVO? Esta abreviación es: Persona - Verbo - Objeto.
La P entonces es la Persona, la V para un verbo y la O para el objeto. Esto ya lo conoces del pequeño sistema 1x1PO.
Las distintas listas no deben obligatoriamente ser elaboradas severamente según el código mayor (Persona SAGÚ – Verbo – SIEGA – Objeto – SACHÉ). Es más bien así que existe una "Palabra principal" y las otras están en una relación con esta palabra.

Ejemplo para el número 81:
Persona EL ESCOSES - Verbo TOCA - Objeto GAITA
Según el sistema mayor el 91 es (Letras: 8=G y1=T) el GAITA - ese es el Objeto. La persona correspondiente es Escoses, el verbo Cantar. Aquí es la palabra principal el Gaita y las demás derivan de esta.
Los sistemas PO o PVO son para personas expertas. El sentido de esta agrupación es retener seís cifras en una imagen. Supongo que a estas alturas habran mejorado mucho .. me intereza saber mas al respecto soy cristian de buenos aires , mis saludos cordiales!


EmoticonEmoticon